Esta receta es una opción para aquellos cuyas comidas diarias se ven más limitadas. Igualmente, por sus ingredientes, es sugerida la previa consulta al profesional que lo asista.
Porciones: 4
INGREDIENTES
✔ 1 suprema de pollo de 600 grs aproximadamente
✔ 1 morrón rojo (pimiento, ají dulce)
✔ 2 huevos
✔ 100 gramos de queso magro
✔ 2 cucharadas de aceite de oliva
✔ sal a gusto y optativo
✔ pimienta a gusto
✔ adobo
✔ 2 hojas de laurel
✔ 1 ramita de romero
✔ 1 cucharada de pimienta en grano
✔ 2 clavos de olor
PREPARACIÓN
Lavar la suprema y secarla con un paño limpio. Ir abriéndola un poco con un cuchillo y luego ponerla entre dos hojas de papel film (o plástico o nailon) e ir golpeándola un poco con una maceta de madera.
El golpeado se realiza muy suavemente y es solo para aplanar un poco la carne y que no quede demasiado gruesa. Luego retirar el papel, salpimentar a gusto y agregar apenas adobo.
Llevar al fuego una sartén junto con el aceite. Dejar calentar y luego incorporar los huevos previamente mezclados. Salpimentar, cocinar apenas y retirar.
Distribuir los huevos sobre la suprema. Acomodar el morrón cortado en tiras finas. Cortar el queso en fetas y distribuirlas. Arrollar con cuidado la suprema y luego atarla con lazadas a modo de matambre pero sin ajustar demasiado. Envolverla dos veces en papel film y para que quede bien ajustado se toma cada extremo del papel y se hace girar varias veces el rollo como si estuviesemos envolviendo un caramelo.
Poner abundante agua en una cacerola (sal optativo). Llevar al fuego tapada y cuando suelte el hervor, agregar el laurel, el romero y la pimienta en grano junto con la suprema arrollada.
Dejar cocinar durante 20 minutos. Retirar la suprema, apoyarla en una bandeja y ponerle un peso encima para prensarla. Dejarla media hora luego retirarle el papel y cortarla en rodajas algo gruesas. Acomodar en una fuente de mesa y decorar a gusto.
Se acompaña con verduras frescas.