Es una clásico de la cocina española hay muchos modos de prepararlo este es uno de ello. Se saltea el pollo en trozos y se cocina con almendras y se sirve con una mezcla de huevos cocidos picados, perejil picado y pan rallado humedecido con mantequilla derretida.
Porciones: 4
INGREDIENTES
✔ 1 pollo limpio
✔ 2 cucharadas de manteca (mantequilla)
✔ 3 cucharadas de aceite
✔ 1 cebolla grande
✔ 3 dientes de ajo
✔ 1 hoja de laurel
✔ 50 gramos de almendras
✔ Harina
✔ ½ cápsula de azafrán
✔ 1 vaso de vino blanco seco
✔ Caldo
✔ Pimienta en grano y sal
✔ 2 huevos duros
✔ Perejil picado
✔ 2 cucharadas de pan rallado
✔ Manteca (mantequilla) derretida
PREPARACIÓN
Se lava cuidadosamente el pollo y se seca. Se corta en porciones. Se pasa cada porción por harina. Se pone en una cacerola la mantequilla y el aceite y se lleva al fuego.
Apenas esté caliente se ponen las presas de pollo y se dejan dorar por todos lados hasta sellarlos. Se retira y se agrega la cebolla, los ajos picados y algo de sal y se deja rehogar. Una vez que la cebolla esté rehogada se le vuelca el vaso de vino y se aumenta la llama para que el alcohol se evapore rápidamente y el sabor del vino permanezca en la comida.
Se muele la pimienta en grano y sea agrega al pollo. Se baña el pollo con el caldo caliente hasta que quede totalmente cubierto. Se agrega el laurel, se tapa la cacerola y se deja cocinar el pollo unos 30 minutos a fuego lento.
Se agrega el azafrán disuelto en un poco de agua y las almendras picadas. Se termina la cocción del pollo removiéndolo cada tanto para evitar que se pegue. En el momento de presentarlo a la mesa se espolvorea con la mezcla de perejil picado, huevos duros picados y pan rallado humedecido con mantequilla derretida.