La pierna de cordero fue bañada durante la cocción con la preparación perfumada que damos a continuación lo que le dio un sabor, aroma y ternura increíble.
Porciones: 10
INGREDIENTES
✔ 1 pierna de cordero de aproximadamente 5kg
Para bañar la pierna
✔ 1 y ½ litro de agua
✔ 200 gramos de sal gruesa
✔ 3 hojas de laurel
✔ Unas ramitas de estragón
✔ 1 puñado de ciboulette
✔ Unas ramitas de orégano fresco
✔ 1 ramita de tomillo
✔ 6 hojas de albahaca
✔ 1 puñado de perejil
✔ 1 cucharada de adobo
✔ 1 ramita de salvia
✔ 1 taza de aceite (250 cc)
✔ 1 taza de vinagre de manzana (250 cc)
✔ 1 ramita de menta
✔ 1 cucharada de pimienta negra en grano
✔ 1 cucharada de semillas de coriandro
✔ ½ taza de jalea de manzana
PREPARACIÓN
Preparación aromatizada para bañarla. Poner en una cacerola el agua, la sal gruesa, el laurel, el estragón, el ciboulette, el orégano, el tomillo, las hojas de albahaca, el perejil, el adobo, la salvia, la pimienta en grano y las semillas de coriandro.
Llevar al fuego y una vez que levanta hervor dejarlo hervir durante 10 minutos. Retirarlo, colocarle la ramita de menta, el aceite y el vinagre. Dejarlo en reposo durante 10 minutos y colarlo.
Colocar la pierna de cordero en una placa de horno y bañarlo con la preparación. Colocarlo en un horno bien caliente 210º durante 30 minutos. Dar vuelta a los 15 minutos.
Transcurrido este tiempo se baja el horno a 165º y se continúa su cocción a fuego lento durante 4 horas más. Durante la cocción, cada tanto se va bañando y girando la carne con el mismo jugo que se va generando.
Media hora antes de retirarlo, se unta la carne con la jalea de manzana y luego se moja con el jugo. Esto le da a la carne un glaseado particular que neutraliza la acidez del vinagre. Se sirve caliente acompañado de una ensalada fresca.