Con esta receta aprenderás a hacer las papas noisette con solo tres ingredientes. Aquí está la explicación paso a paso.
INGREDIENTES
✔ Papas (patatas)
✔ Aceite
✔ Sal, pimienta a gusto
PREPARACIÓN
Aprovechar la papa sobrante
Si bien por la metodología que se usa para hacerlas hay mucho desperdicio de papa, lo que queda se puede emplear para otras preparaciones como caldo, puré, ensaladas, croquetas etc. Así que puedes darte el gusto de hacerlas sin sentir culpa de desperdiciar.
Lavar las papas
Lavar y cepillar las papas cuidadosamente. Pelarlas y usando la cucharita especial para papas noisette se le da forma de bolitas. El tamaño de las mismas dependerá de la medida de la cucharita que empleemos para papas noisette ya que las hay de distintos tamaños.
Haciendo bolitas con una cucharita especial
Para hacer las bolitas de papa, es necesario contar con una cucharita especial, que tiene en la punta una forma de media esfera. Gracias a este tipo de cuchara, es muy fácil retirar una bolita de la papa.
Hervir las papas
Se irán formando con cuidado y una vez prontas se pondrán a cocinar en agua fría con sal hasta que rompa el hervor. La razón por la cual se le hace un blanqueado previo es para que luego al colocarlas en el aceite caliente se cocinen rápido y se doren parejo.
En ese momento se retiran del agua, se escurren bien y se colocan sobre papel absorbente para quitarles el exceso de agua que puedan tener.
Freir
Luego en una cacerola chica y profunda se vierte abundante aceite y se deja sobre fuego fuerte hasta que esté bien caliente 155 o 160º aproximadamente. Con ayuda de una espumadera se agregan las papas con cuidado de no quemarse y una vez en el aceite se dejan cocinar hasta que estén apenas doradas. Se retiran y se colocan sobre papel absorbente. Se dejan unos segundos y se salpimientan a gusto para que estos condimentos se fundan con el calor. Servir caliente.