Aprende con esta receta una alternativa para hacer tortillas para tus tacos. Sabemos que esta no es la receta verdadera de tortillas mexicanas para preparar tacos. Simplemente la ofrecemos para que quién quiera comer tacos y no tenga la posibilidad de elaborarlas, pues en algunos países no se cuenta con los ingredientes necesarios lo puedan hacer. No es nuestra intención falsear una receta es lo que podemos hacer con los ingredientes que contamos.
Cantidad: 12 tortillas aproximadamente
INGREDIENTES
✔ 3 tazas de harina blanca de trigo (360 gramos)
✔ 2/3 de taza de harina de maíz (de cocimiento rápido) (100 gramos aprox.)
✔ 1 cucharadita de polvo de hornear (polvo químico, leudante)
✔ 1 cucharadita de sal
✔ ¼ taza de aceite
✔ Agua tibia para tomar la masa
PREPARACIÓN
Poner en un recipiente la harina de trigo, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal. Hacer un hueco en el medio e incorporar el aceite y de a poco agua tibia hasta tomar la masa. La masa debe tener una consistencia más bien durita para que las tortillas una vez cocidas queden con la firmeza necesaria para soportar el relleno y comerlas cómodamente.
Una vez armada la masa se pone en la mesada y se amasa un poco hasta que quede lisa y no se pegue. Envolverla en papel film y dejarla a temperatura ambiente 1 hora en reposo. Dividir la masa en 12 partes iguales y estirar cada una de ellos formando un círculo bien finito. Utilizar preferentemente una sartén antiadherente.
Llevarla al fuego y una vez caliente agregarle apenas aceite y la tortilla. Con el revés de una cuchara se va ajustando a la sartén para que tome tonos más oscuros en forma salpicada. Apenas cocida se da vuelta y se termina de cocinar. Lleva unos 2 minutos de cocción cada una, una vez que la sartén está caliente.
Se colocan sobre un plato una sobre otra a medida que se van cocinando. Se cubre el plato con papel film o nailon para mantenerlas bien hasta terminar de cocinarlas todas. Se pueden congelar (freezar) separando cada tortilla con una hoja adecuada para ese uso y luego colocarlas en una bolsa o envase apropiado para congelar.