En esta ocasión te traemos la receta perfecta para el invierno: guiso de chorizos colorados con porotos, queda delicioso.
Porciones: 4
INGREDIENTES
✔ 300 gramos de porotos secos
✔ 2 hojas de laurel
✔ 100 gramos de panceta ahumada (bacón, tocino ahumado)
✔ 1 cebolla picada
✔ 4 chorizos colorados
✔ 1 cebolla
✔ 2 cucharadas de aceite
✔ 2 tazas de pulpa de tomate
✔ 1 cucharadita de azúcar
✔ 1 cucharada de perejil picado
✔ 1/2 taza vino blanco seco (250 cc.)
✔ Pimienta y sal a gusto
PREPARACIÓN
Poner a remojar los porotos en abundante agua y dejar durante toda una noche. Al día siguiente se escurren, se vierten en una olla y se cubren con abundante agua y dos hojas de laurel.
Se lleva al fuego y una vez que rompe hervor se dejan cocinando a fuego suave hasta que estén tiernos. Si durante el hervor formara espuma retirarla con una espumadera. Una vez cocidos se cuelan y se reservan.
Aparte, cortar la panceta en cubos y ponerla en una cacerola junto con la cebolla picada los chorizos cortados en rodajas y las dos cucharadas de aceite. Llevar al fuego y dejar cocinar unos minutos para luego incorporar la pulpa de tomate y el azúcar.
Continuar la cocción durante 5 o 6 minutos y agregarle los porotos cocidos y el vino blanco. Condimentar a gusto y cocinar 15 minutos más. Espolvorear con perejil picado antes de retirarlos del fuego. Se pueden acompañar con arroz blanco o con papas al natural.