El pollo siempre es una comida práctica y rica para cocinar. En este caso te traemos una guarnición deliciosa para acompañarlo, además de algunos tips para hacer que tus bifes queden más sabrosos.
Porciones: 4
INGREDIENTES
✔ 1 pechuga de pollo grande
✔ Jugo de medio limón
✔ Jugo de media naranja
✔ 1 cucharada de salsa de soja
✔ 3 dientes de ajo sin pelar
✔ 1 pimiento rojo (morrón, ají dulce) cortado en tiras anchas
✔ 1 cebolla mediana en rodajas finas
✔ 1 cucharada de manteca (mantequilla)
✔ 1 cucharada de aceite
✔ Pimienta a gusto
Guarnición
✔ 1 huevo duro
✔ 1 tomate mediano cortado en rodajas finas
✔ ¼ repollo colorado cortado en fina juliana
✔ ½ planta de lechuga
✔ 2 tazas de acelga cocida y salteada con ajo
✔ Aceite, aceto balsámico
✔ Sal, pimienta
PREPARACIÓN
Deshuesar la pechuga de pollo y cortarla en bifes de un grosor intermedio. Lavarlos, secarlos y ponerlos en un recipiente. Aparte, tener el pimiento cortado, los ajos enteros y sin pelar y la cebolla cortada en rodajas finas.
Poner en una sartén grande la manteca y el aceite. Llevar al fuego y una vez la manteca derretida y caliente dorar los bifes de ambos lados en forma rápida. Una vez dorados se van colocando en un plato.
En la misma sartén y con el jugo que desprendió del pollo, agregar la cebolla, pizca de sal, el pimiento y los dientes enteros. Tapar la sartén y dejar cocinar unos minutos hasta que tiernicen un poco los vegetales. Destapar y agregar los churrascos de pollo, el jugo de limón y naranja, la salsa de soja y la pimienta. Continuar la cocción con la sartén destapada durante unos minutos más o hasta que estén a punto. Retirar y mantener caliente.
Guarnición
Poner en uno de los bordes de la fuente las hojas de lechuga cortada en juliana, a continuación el repollo colorado y la acelga. Atrás las rodajas de tomate y las dos mitades de huevo sobre la ensalada. Preparar el aderezo, ponerlo en una salsera y presentarlo en la mesa junto con la ensalada, en otra fuente poner los churrascos de pollo con los vegetales habiendo retirando los ajos.