Una entrada diferente para asombrar a tus comensales, en base a zanahorias, mejillones y una rica salsa golf. ¡Anímate a probar algo distinto!
Cantidad: 18
INGREDIENTES
✔ 18 zanahorias tiernas, tamaño mediano y gruesas
✔ 1 pote de queso crema
✔ 1 cucharada de aceite de oliva
✔ 100 gramos de pulpa de mejillones
✔ 2 cucharadas de perejil picado
✔ 1/4 taza de vino blanco seco
✔ 1 cucharada de salsa golf
PREPARACIÓN
Lavarlas y rasparlas. Ponerlas en una cacerola con abundante agua caliente. Tapar la cacerola y dejarlas cocinar hasta que apenas estén apenas tiernas.
Retirarlas enseguida, escurrirlas y dejarlas sobre un paño seco hasta que estén frías. Luego ponerlas en la heladera para que enfríen bien y sean más fáciles de ahuecar. Se aprovecha la parte más gruesa y se corta el resto.
Relleno
Poner una sartén a calentar y luego incorporar el aceite y la pulpa de mejillones. Mezclar e incorporar el perejil picado.
Salpimentar a gusto.
Cocinar un minuto y luego agregar el vino blanco. Esperar hasta que el alcochol se evapore siempre a fuego fuerte y retirar.
Escurrir bien los mejillones y picarlos. Añadir el queso crema y mezclar junto con la salsa golf.
Rectificar los condimentos y rellenar las zanahorias. Ahuecarlas con mucho cuidado con la punta de un cuchillo o con el accesorio que se emplea para ahuecar las manzanas.
Rellenarlas con cuidado, acomodarlas en una fuente de mesa y dejarlas en la heladera hasta el momemto de servir.
Se pueden decorar con hojas de lechuga o berro. Las zanahorias se pueden pintar con gelatina sin sabor para que se luzcan más.