Cada arrollado tiene su relleno, va envuelto en panceta ahumada (bacón), y luego pasados por huevo y una mezcla de harina y cocidos al horno. Con esta receta no tenemos necesidad de cortar la carne ya que las porciones vienen armadas con cada arrollado. En una reunión de muchas personas es sumamente práctica y sobre todo es una comida deliciosa.
Porciones: 18
INGREDIENTES
✔ 2 kg de pulpa bola de lomo cortada como para milanesa
✔ Sal y pimienta en granos recién molida
Relleno
✔ 15 aceitunas negras picadas
✔ 4 huevos duros picados
✔ 1 taza de perejil picado
✔ 4 cucharadas de queso rallado
✔ 3 cucharadas de aceite
✔ 3 hojas de albahaca picada
✔ 1 cucharada de tomillo seco
✔ 1 cucharada de pimentón dulce
✔ 1 cucharada de salsa de soja
✔ Sal y pimienta a gusto
✔ 600 gramos de panceta ahumada cortada en fetas bien finas (bacón)
✔ 2 hojas de laurel
Para empanar
✔ 3 huevos
✔ 4 cucharadas de agua
✔ Partes iguales de pan rallado, harina de maíz, almidón de maíz y queso rallado
✔ 3 cucharadas de semillas de sésamo
PREPARACIÓN
Aplastar cada tajada de carne con la maza o pedir en la carnicería que la tiernicen. Aproximadamente en 2 kg de pulpa de carne logramos 18 tajadas de tamaño medio. Salpimentar a gusto y dejar en la heladera mientras se prepara el relleno.
Relleno
Poner en un recipiente, las aceitunas picadas, los huevos duros picados, el perejil picado, el queso rallado, el aceite, las hojas de albahaca, el tomillo, el pimentón y la salsa de soja.
Mezclar todos los ingredientes y si es necesario agregarle sal y pimienta.
Distribuir este relleno en cada tajada de carne. Agregarle una rodaja de panceta ahumada (bacón) Arrollar bien. Cubrir cada arrollado de carne con 3 rodajas de panceta.
Para empanar
Mezclar el pan rallado, la harina de maíz, el almidón de maíz, el queso rallado y las semillas de sésamo. Pasar cada arrollado por el huevo batido con agua. Luego pasarlo con la mezcla de ingredientes secos. Acomodarlos en una placa de horno ligeramente aceitada. Agregar las hojas de laurel.
Cocinar en horno moderado, precalentado 180º durante 30 o 40 minutos. Servir cada plato con 2 arrollados. Acompañarlos con papas y boniatos (camote, batata dulce) al horno.