Te traemos una receta ideal para cualquier almuerzo o cena. Esperamos que la disfrutes.
Porciones: 4 a 6
INGREDIENTES
✔ 400 gramos de harina de maíz de cocimiento rápido
✔ 6 tajadas de pulpa de nalga de aproximadamente 70 gramos cada una
✔ 100 gramos de panceta ahumada (bacon)
✔ 1 cucharada de alcaparras
✔ 1 huevo
✔ 2 dientes de ajo
✔ ¼ taza de perejil picado
✔ 1 cebolla picada
✔ 100 gramos de queso rallado
✔ 2 tazas de pulpa de tomate envasada o fresca
✔ 1 cucharadita de azúcar
✔ 1 cucharadita de pimentón dulce o picante a gusto
✔ 3 cucharadas de aceite
✔ 50 gramos de mantequilla
PREPARACIÓN
Poner en un recipiente la panceta picada, el perejil picado, el ajo picada y las alcaparras. Añadir el huevo, el queso rallado y revolver hasta que los ingredientes estén mezclados. Reservar.
Aparte, apoyar las tajadas de carne sobre la mesa de trabajo y aplastarlas un poco. Distribuir la preparación anterior sobre la carne. Envolver la carne formando rollos. Se fijará cada rollo con un mondadientes para que durante la cocción no se abra y salga el relleno. Reservar.
Aparte, poner las 3 cucharadas de aceite y la mantequilla en una cacerola. Llevar al fuego hasta que el aceite esté caliente y la mantequilla derretida. Agregar la cebolla picada y algo de sal y rehogar. Acomodar los rollos de carne y dorarlos un poco girándolos.
Salpimentar y agregar la pulpa de tomate, el azúcar y el pimentón. Cocinar a fuego bajo y con la cacerola tapada hasta que estén cocidos. Aproximadamente 40 minutos o hasta que la carne esté cocida y jugosa.
Harina de maíz
Preparar la polenta siguiendo las indicaciones del envase.
Presentación del plato
Una vez cocida la carne, se retira y se deja descansar 10 minutos. Se corta cada rollo de carne en rodajas gruesas. Se vuelca la polenta caliente sobre una fuente de mesa. Acomodar encima las rodajas de carne y cubrir con la salsa.
Si sobra salsa se presenta en una salsera y se presenta en la mesa, de modo que cada comensal pueda servirse a gusto en su plato.