Esta plato es una combinación increíble de sabores, esperamos que te guste nuestra receta paso a paso.
Porciones: 4
INGREDIENTES
✔ 600 gramos de mollejas
✔ Harina cantidad necesaria
✔ 1 o 2 huevos
✔ Pan rallado cantidad necesaria
✔ Aceite para cocinar las mollejas
Arroz
✔ 400 gramos de arroz
✔ 100 gramos de mantequilla
✔ 1 cucharada de aceite
✔ 60 gramos de queso rallado
✔ 1 cápsula de azafrán
✔ 1 cebolla chica
✔ 1 taza de vino blanco seco (250 cc)
✔ Caldo caliente cantidad necesaria
✔ Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Se cortan las mollejas lo más redondas posible, como para milanesas. Se pasan por harina, luego por huevo batido condimentado con sal y pimienta. Finalmente por pan rallado. Una vez todas empanadas se reservan. Aparte, se pica la cebolla y se pone a rehogar con una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite y algo de sal.
Una vez rehogada, se agrega el arroz y se mezcla continuamente, hasta que se note que se ha tostado absorbiendo toda la humedad y tiende a pegarse en el fondo de la cacerola. Se añade el vino y el azafrán diluido en un poco de caldo caliente. Seguir revolviendo ya que el arroz siempre tiende a pegarse.
Agregar 1 cucharón de caldo caliente y mezclar hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo y nos pida más, con ese ruido característico que nos dice que ya no tiene líquido. Continuamos así hasta que al morder el arroz lo notamos con cierta resistencia pero cocido. Es conveniente dejar el arroz algo duro ya que el propio calor acumulado termina de darle el punto sin pasarse.
Condimentarlo a gusto con sal y pimienta recién molida. Una vez pronto, lo retiramos y le agregamos la mantequilla restante y mezclamos enérgicamente para darle cremosidad. Le incorporamos el queso rallado y hacemos lo mismo. Tapamos la cacerola y lo dejamos en reposo unos minutos.
Mollejas
Freímos las mollejas y las apoyamos sobre papel absorbente. Finalmente, servimos el arroz acompañado de las milanesas de mollejas.