Te traemos una receta original para usar como entrada o acompañamiento del plato principal.
Porciones: 5
INGREDIENTES
✔ 1 berenjena bien grande o 2 medianas
Relleno
✔ 1/2 kg de carne picada magra
✔ jugo de medio limón o lima
✔ 1 cebolla blanca
✔ 200 gramos de ricota
✔ 1 huevo
✔ 1 manzana rallada gruesa
✔ 1 zanahoria rallada
✔ 1/2 taza de queso rallado
✔ 1 taza de migas de pan remojada en leche
✔ orégano, tomillo a gusto
✔ sal, pimienta, nuez moscada
✔ 2 morrones rojos grandes, pelados (pimiento, ají dulce)
✔ 10 rodajas bien finas de queso fresco
✔ 10 rodajas de lomito ahumado
✔ 3 cucharadas de queso rallado
✔ 3 cucharadas de pan rallado
✔ aceite de oliva
PREPARACIÓN
Lavar bien la berenjena y cortarla, con la cáscara en 10 rodajas bien finas. Ponerlas en un colador espolvoréndolas con sal fina para quitarles el amargor y ablandarlas. Dejar media hora aproximadamente y luego enjuagarlas y dejarlas escurrir.
Aparte, poner en un bol la carne picada junto con el jugo de limón. Mezclar e incorporar la cebolla bien picada. Procesar o pisar bien la ricota e incorporarle el huevo revolviendo bien hasta formar una crema.
Agregar a la preparación anterior junto con la manzana rallada, la zanahoria, el queso rallado y las migas de pan. Unir todo hasta que queden bien integrados los ingredientes.
Aclaración
Para quienes deseen saber paso a paso como se pelan los morrones, les sugerimos que ingresen a nuestra página principal de SoloCarnes y clickeen en Artículos y luego en el título Paso a paso como pelar un morrón.
ARMADO
Una vez pelados los morrones, cortarlos en 10 tiras del largo de las berenjenas y del ancho que se pueda. Tomar cada rodaja de berenjena y cubrirla con el queso bien fino y luego agregarle la tira de morrón en el borde superior de forma que se note y su color se destaque.
Luego la rodaja de lomito y a continuación una porción del relleno. Enrollar todo junto y afirmar con un palillo (escarbadientes, mondadientes) Acomodar cada rollo en una fuente de horno y espolvorear la superficie con la mezcla de pan rallado y queso rallado. Por último esparcirle un hilito de aceite de oliva u otro aceite a gusto.
Agregarle medio vaso de agua o si se prefiere de caldo y llevarlo a un horno moderado hasta que estén cocidos y dorados. Aproximadamente 30 minutos. Se puede acompañar con ensaladas frescas o puré o arroz blanco, etc. Quedan muy gustosos y se presta para presentar en una mesa Navideña.