Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lengua con salsa de tomate o pomarola

Te enseñamos a hacer lengua con salsa pomarola. Esperamos que disfrutes de la receta.

Porciones: 6

INGREDIENTES

✔ 1 lengua de 1.300 kg ó 1 y 1/2 kg vacuna
✔ 2 hojas de laurel
✔ 1 ramita chica de romero
✔ 1 puerro cortado
✔ 1 puñado de perejil

Salsa

✔ 100 gramos de panceta (bacón, tocino ahumado)
✔ 1 taza de puré de tomate en lata (250 gramos)
✔ 1 cebolla mediana
✔ 1 morrón rojo picado (pimiento, ají dulce)
✔ 1 zanahoria mediana o 2 más chicas
✔ 3 o 4 dientes de ajos
✔ 1 taza de vino blanco seco (250 cc)
✔ 1 cucharada de pimentón (dulce o picante de acuerdo al gusto)
✔ Sal, pimienta recién molida a gusto

PREPARACIÓN

Lavar bien la lengua y colocarla en una cacerola. Cubrirla con abundante agua, agregarle 2 hojas de laurel, 1 ramita chica de romero, 1 puerro cortado y un puñado de perejil. Incorporarle algo de sal. Estos ingredientes le darán más sabor a la lengua.

Tapar la cacerola hasta que rompa hervor. Destaparla, y dejarla cocinar durante 30 minutos. Apagar el fuego y una vez que enfríe un poco, retirarle toda la piel. Aparte, utilizar una cacerola grande donde se pueda colocar la lengua cómodamente. Agregarle la panceta picada, la zanahoria cortada en rodajas bien finas, el morrón picado, la cebolla pelada y en rodajas finas y los dientes de ajo picados.

Incorporarle la pulpa de tomate y el vino blanco. Mezclar todo y agregarle la lengua pelada. Terminar de cubrir con caldo de carne (preparado con cubos). Llevar a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Diluir el pimentón en un poco de caldo y agregárselo. Bajar el fuego y continuar la cocción a fuego lento durante aproximadamente 2 horas o hasta que la lengua termine de cocinarse y la salsa concentre sus sabores. Ir girando la lengua cada tanto. Condimentarla a gusto.

Una vez cocida, apagar el fuego y dejarla enfriar dentro de la salsa. Se sirve cortada en rodajas y bañada con la salsa a temperatura ambiente o bien caliente. Si se prefiere presentar todo el plato caliente, se puede acomodar la lengua con la salsa en un recipiente apto para horno y calentarla. Se acompaña con papas duquesas o puré o simplemente se sirve con la salsa, en cazuelas individuales.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Lengua con salsa de tomate o pomarola
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)