Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pollo en pepitoria

Es una clásico de la cocina española hay muchos modos de prepararlo este es uno de ello. Se saltea el pollo en trozos y se cocina con almendras y se sirve con una mezcla de huevos cocidos picados, perejil picado y pan rallado humedecido con mantequilla derretida.

Porciones: 4

INGREDIENTES

✔ 1 pollo limpio
✔ 2 cucharadas de manteca (mantequilla)
✔ 3 cucharadas de aceite
✔ 1 cebolla grande
✔ 3 dientes de ajo
✔ 1 hoja de laurel
✔ 50 gramos de almendras
✔ Harina
✔ ½ cápsula de azafrán
✔ 1 vaso de vino blanco seco
✔ Caldo
✔ Pimienta en grano y sal
✔ 2 huevos duros
✔ Perejil picado
✔ 2 cucharadas de pan rallado
✔ Manteca (mantequilla) derretida

PREPARACIÓN

Se lava cuidadosamente el pollo y se seca. Se corta en porciones. Se pasa cada porción por harina. Se pone en una cacerola la mantequilla y el aceite y se lleva al fuego.

Apenas esté caliente se ponen las presas de pollo y se dejan dorar por todos lados hasta sellarlos. Se retira y se agrega la cebolla, los ajos picados y algo de sal y se deja rehogar. Una vez que la cebolla esté rehogada se le vuelca el vaso de vino y se aumenta la llama para que el alcohol se evapore rápidamente y el sabor del vino permanezca en la comida.

Se muele la pimienta en grano y sea agrega al pollo. Se baña el pollo con el caldo caliente hasta que quede totalmente cubierto. Se agrega el laurel, se tapa la cacerola y se deja cocinar el pollo unos 30 minutos a fuego lento.

Se agrega el azafrán disuelto en un poco de agua y las almendras picadas. Se termina la cocción del pollo removiéndolo cada tanto para evitar que se pegue. En el momento de presentarlo a la mesa se espolvorea con la mezcla de perejil picado, huevos duros picados y pan rallado humedecido con mantequilla derretida.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Pollo en pepitoria
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)