Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bifes de pollo con lechuga, huevos, repollo, acelga salteada

El pollo siempre es una comida práctica y rica para cocinar. En este caso te traemos una guarnición deliciosa para acompañarlo, además de algunos tips para hacer que tus bifes queden más sabrosos.

Porciones: 4

INGREDIENTES

✔ 1 pechuga de pollo grande
✔ Jugo de medio limón
✔ Jugo de media naranja
✔ 1 cucharada de salsa de soja
✔ 3 dientes de ajo sin pelar
✔ 1 pimiento rojo (morrón, ají dulce) cortado en tiras anchas
✔ 1 cebolla mediana en rodajas finas
✔ 1 cucharada de manteca (mantequilla)
✔ 1 cucharada de aceite
✔ Pimienta a gusto

Guarnición

✔ 1 huevo duro
✔ 1 tomate mediano cortado en rodajas finas
✔ ¼ repollo colorado cortado en fina juliana
✔ ½ planta de lechuga
✔ 2 tazas de acelga cocida y salteada con ajo
✔ Aceite, aceto balsámico
✔ Sal, pimienta

PREPARACIÓN

Deshuesar la pechuga de pollo y cortarla en bifes de un grosor intermedio. Lavarlos, secarlos y ponerlos en un recipiente. Aparte, tener el pimiento cortado, los ajos enteros y sin pelar y la cebolla cortada en rodajas finas.

Poner en una sartén grande la manteca y el aceite. Llevar al fuego y una vez la manteca derretida y caliente dorar los bifes de ambos lados en forma rápida. Una vez dorados se van colocando en un plato.

En la misma sartén y con el jugo que desprendió del pollo, agregar la cebolla, pizca de sal, el pimiento y los dientes enteros. Tapar la sartén y dejar cocinar unos minutos hasta que tiernicen un poco los vegetales. Destapar y agregar los churrascos de pollo, el jugo de limón y naranja, la salsa de soja y la pimienta. Continuar la cocción con la sartén destapada durante unos minutos más o hasta que estén a punto. Retirar y mantener caliente.

Guarnición

Poner en uno de los bordes de la fuente las hojas de lechuga cortada en juliana, a continuación el repollo colorado y la acelga. Atrás las rodajas de tomate y las dos mitades de huevo sobre la ensalada. Preparar el aderezo, ponerlo en una salsera y presentarlo en la mesa junto con la ensalada, en otra fuente poner los churrascos de pollo con los vegetales habiendo retirando los ajos.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bifes de pollo con lechuga, huevos, repollo, acelga salteada
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)