Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bifes con cebollitas, zanahorias, tomates, light y diabéticos

Te ofrecemos una receta deliciosa y sana, ideal para cualquier almuerzo o cena.

Porciones: 4

Calorías aprox por porción: 300

INGREDIENTES

✔ 600 gramos de pulpa de carne magra
✔ 1 cubo de caldo light (o bajas calorías)
✔ ½ vaso de vino tinto
✔ 300 gramos de zanahorias
✔ 300 gramos de cebollas chicas (cebollines)
✔ 1 taza de tomates pelados y picados
✔ Sal (optativo)
✔ Pimienta
✔ 1 cucharadita de orégano
✔ Aceite

PREPARACIÓN

Limpiar las zanahorias y cocinarlas en agua caliente y con la cacerola tapada hasta que estén tiernas. Retirarlas y una vez tibias cortarlas en rodajas de un espesor medio. Retirarle el excedente de grasa que pueda tener la carne. Untarla apenas con aceite. Poner a calentar una cacerola sobre el fuego y una vez caliente agregarle la pulpa y dorarla de todos lados haciéndola rotar.

Rallar o pisar el cubo de caldo y disolverlo en una taza de agua caliente. Volcarlo sobre la carne. Tapar la cacerola y cocinar a fuego medio durante 20 minutos girando cada tanto la carne.

Luego destapar, subir la llama al máximo y agregarle el vino tinto. Dejar así hasta que el alcohol se evapore y luego incorporarle, el tomate y las cebollas peladas (enteras si son bien chicas de lo contrario cortarlas a la mitad o en cuartos).

Condimentar a gusto y espolvorearle el orégano. Continuar la cocción a fuego medio 12 o 15 minutos más. A mitad de cocción agregarle las zanahorias para que se impregnen de los sabores de los jugos. Una vez que la carne está en el punto que nos agrada, retirarla, aguardar 5 o 10 minutos y luego cortarla en rodajas acomodándola en una fuente. Alrededor se ponen la zanahoria, las cebollitas y se baña con la salsita que se formó.

Si la salsa estuviese demasiado líquida se le agrega una cucharadita de almidón de maíz (fécula, chuño, espesante) disuelta en agua fría y se lleva al fuego revolviendo hasta que espese y luego se vuelca sobre la carne y vegetales.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bifes con cebollitas, zanahorias, tomates, light y diabéticos
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)