Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Para una mesa Navideña tajadas de berenjenas rellenas de carne

Te traemos una receta original para usar como entrada o acompañamiento del plato principal. 

Porciones: 5

INGREDIENTES

✔ 1 berenjena bien grande o 2 medianas

Relleno

✔ 1/2 kg de carne picada magra
✔ jugo de medio limón o lima
✔ 1 cebolla blanca
✔ 200 gramos de ricota
✔ 1 huevo
✔ 1 manzana rallada gruesa
✔ 1 zanahoria rallada
✔ 1/2 taza de queso rallado
✔ 1 taza de migas de pan remojada en leche
✔ orégano, tomillo a gusto
✔ sal, pimienta, nuez moscada
✔ 2 morrones rojos grandes, pelados (pimiento, ají dulce)
✔ 10 rodajas bien finas de queso fresco
✔ 10 rodajas de lomito ahumado
✔ 3 cucharadas de queso rallado
✔ 3 cucharadas de pan rallado
✔ aceite de oliva

PREPARACIÓN

Lavar bien la berenjena y cortarla, con la cáscara en 10 rodajas bien finas. Ponerlas en un colador espolvoréndolas con sal fina para quitarles el amargor y ablandarlas. Dejar media hora aproximadamente y luego enjuagarlas y dejarlas escurrir.

Aparte, poner en un bol la carne picada junto con el jugo de limón. Mezclar e incorporar la cebolla bien picada. Procesar o pisar bien la ricota e incorporarle el huevo revolviendo bien hasta formar una crema.

Agregar a la preparación anterior junto con la manzana rallada, la zanahoria, el queso rallado y las migas de pan. Unir todo hasta que queden bien integrados los ingredientes.

Aclaración

Para quienes deseen saber paso a paso como se pelan los morrones, les sugerimos que ingresen a nuestra página principal de SoloCarnes y clickeen en Artículos y luego en el título Paso a paso como pelar un morrón.

ARMADO

Una vez pelados los morrones, cortarlos en 10 tiras del largo de las berenjenas y del ancho que se pueda. Tomar cada rodaja de berenjena y cubrirla con el queso bien fino y luego agregarle la tira de morrón en el borde superior de forma que se note y su color se destaque.

Luego la rodaja de lomito y a continuación una porción del relleno. Enrollar todo junto y afirmar con un palillo (escarbadientes, mondadientes) Acomodar cada rollo en una fuente de horno y espolvorear la superficie con la mezcla de pan rallado y queso rallado. Por último esparcirle un hilito de aceite de oliva u otro aceite a gusto.

Agregarle medio vaso de agua o si se prefiere de caldo y llevarlo a un horno moderado hasta que estén cocidos y dorados. Aproximadamente 30 minutos. Se puede acompañar con ensaladas frescas o puré o arroz blanco, etc. Quedan muy gustosos y se presta para presentar en una mesa Navideña.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Para una mesa Navideña tajadas de berenjenas rellenas de carne
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)