Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carbonada criolla

Si bien es originaria de Europa, pasó a ser una comida muy común de Sudamérica, a la que se le fue agregando ingredientes comunes a esas regiones, como lo son, el zapallo criollo, las peras, los duraznos, proporcionándole ese sello autóctono. El detalle que hace a este plato más cálido y agradable es poder presentarlo en la mesa dentro del mismo zapallo ahuecado, lo que le da un toque sencillo y familiero, proyectando entre los comensales un clima de alegría espontánea como todo lo que da, lo que es natural.

Porciones: 6

INGREDIENTES

✔ 1 kg de pulpa cortada en cubitos de 2 centímetros
✔ 1/3 de taza de aceite
✔ 3 cebollas medianas finamente picadas
✔ 2 dientes de ajo picados
✔ 3 tomates sin semillas y sin piel picados
✔ 1 ramita de tomillo
✔ 2 hojas de laurel
✔ sal y pimienta a gusto
✔ 2 zanahorias cortadas en cubos
✔ 1/4 de repollo (opcional) cortado en juliana
✔ 3 tazas de caldo de carne
✔ 4 papas peladas y cortadas en cubos
✔ 6 peras peladas y cortadas
✔ 6 duraznos pelados y cortados
✔ 1 taza de arroz
✔ 1/2 taza de pasas de uva

PREPARACIÓN

Poner el aceite en una cacerola, llevar al fuego y agregar la cebolla picada, dejar hasta que esté transparente y luego agregar los ajos picados, los tomates, el tomillo y el laurel. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Dejar cocinar unos 10 minutos con la cacerola tapada y luego se agrega la carne, las zanahorias, el repollo y 1 taza de caldo. Se tapa y se deja cocinar a fuego muy lento durante 40′ aproximadamente.

Luego se agregan las papas, las peras, los duraznos, el arroz y el caldo restante. Tapar y continuar cocinando hasta que el arroz esté cocido 20′ más aproximadamente. Diez minutos antes de terminar el cocimiento agregar las pasas de uva. De ser necesario se agrega más caldo caliente o de lo contrario si la carbonada resultase muy jugosa, se destapa la cacerola para que se evapore un poco el líquido

La carbonada se debe comer espesa pero jugosa.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Carbonada criolla
Author Name
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)