Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El pez carpa y sus propiedades

Es, al igual que casi todos los pescados, una fuente de proteínas y de vitaminas que favorecen a aquellos que hacen regimenes bajos en calorías. Se digiere bien y en forma rápida. Su carne es fina y tierna y aporta solo 110 calorías cada 100 gramos. Con las huevas de carpa se puede preparar una especie de caviar de un valor nutritivo excelente.

Lo que hay que saber

Cuando se compra, lo fundamental es comprobar que su carne esté bien fresca ya que fácilmente se descompone.
Antiguamente las carpas más comunes y consideradas de mejor calidad se llamaban reina de las carpas, mientras que en la actualidad son conocidas como carpa de espejo o carpa común. El nombre reina de las carpas se le otorgaba por la finura de su carne y por su tamaño, el cual puede llegar a ser muy grande.

Está la carpa de cuero que carece de escamas y que posee una piel gruesa que se asemeja al cuero y de ahí su nombre y también la carpa de Bohemia.

Las mejores carpas se pescan durante el verano hasta comienzos del otoño llegando a pesar de 6 a 8 kilos. La carpa de lago tiene un color más oscuro que las de río y un sabor más intenso a lodo (cieno, barro) que se deposita en el fondo del lago.
Esto se debe a que siendo un pez carnívoro se alimenta de pequeñas larvas que e encuentran en el fondo del lago.

Algunos datos interesantes sobre el pez Carpa

Se reproduce fácilmente y en gran cantidad y fue introducida en Europa durante el Renacimiento. Este pez puede llegar a poner alrededor de dos millones de huevos y tiene además una gran facilidad para crecer rápido entre 10 y 15 cm por año. Alcanza su madurez sexual a los dos años y llega a vivir hasta 50 años. Cuenta por lo tanto con muchas ventajas como para que su reproducción sea abundante y a corto plazo.

Resumen
El pez carpa y sus propiedades
Nombre del artículo
El pez carpa y sus propiedades
Descripción
Es, al igual que casi todos los pescados, una fuente de proteínas y de vitaminas que favorecen a aquellos que hacen regimenes bajos en calorías. Se digiere bien y en forma rápida. Su carne es fina y tierna y aporta solo 110 calorías cada 100 gramos.Con las huevas de carpa se puede preparar una especie de caviar de un valor nutritivo excelente.
Autor