Novedades a tu correo:
Click aqui para suscribirse
Recetas

Qué es una brochette o brocheta

Brochette, palabra francesa cuyo significado es pincho o ensartado y significa comidas servidas en un pincho donde van ensartados distintos ingredientes en un orden predeterminado.
Muy conocidas y apreciadas tanto como complemento de una parrilla como para servir como mini-brochette en un evento o fiestas de cumpleaños etc.
Fáciles de preparar además de dar un toque distinto con su presentación a cualquier comida. Se pueden cocinar en la parrilla del horno como en una barbacoa.

Una brochette o brocheta consiste en pequeños trozos de carne, vegetales, pescado, aves, mariscos, ciruelas pasas, etc, asados a la parrilla y o a la plancha y que se presentan atravesados por un pincho de metal (por ejemplo de acero inoxidable) apropiado para ello. También se emplean palitos de madera que se compran para dicho cometido.

En este caso conviene sumergirlos previamente en agua durante una hora para que una vez cocida la brochette se pueda retirar fácilmente. En cuanto al orden de los ingredientes se sugiere empezar por los más resistentes o duros, dejando en la parte central los más tiernos.
Una vez terminada de armar, la brochette queda así: En los extremos los ingredientes más duros y en la parte central los más tiernos.
Esto le asegura una cocción pareja además de quedar afirmada en los extremos por los ingredientes de más consistencia impidiendo que se desarme.
Dejar libre unos centímetros en los extremos. Se pincelan con aceite o manteca derretida.

La forma de cocinarlos ya sea a la parrilla o al horno es en base a mucho calor al principio, terminando la cocción con menos cocción por unos pocos minutos.
Se busca cocinar la brochette pero sin pasarlas de cocción para que su textura sea agradable para quien la come.
Una vez prontas se sirven enseguida para comerlas calientes.

Para ver recetas de brochette sugerimos ingresar a nuestra web http://www.solocarnes.com/ y haciendo clic en Categoría Brochette encontrarán una variedad de ellas.

Recetas relacionadas con este artículo
Copyright (c) 2001-2017 solocarnes.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
De utilizarse nuestros contenidos, se deberá incluir un link visible a www.solocarnes.com
Gracias por visitar solocarnes.com, el recetario de comidas saludables más sabroso de Internet.
Política de Privacidad