Novedades a tu correo:
Click aqui para suscribirse
Recetas

Como reconocer la calidad y el frescor del pescado congelado o fresco

Hoy el pescado es considerado un alimento de primer orden por su excelente valor nutritivo, además de ser fácilmente digerible.

Cuenta además con poca materia grasa en relación con las carnes rojas, aún aquellos pescados más gordos no alcanzan a tener un 7% de grasa, comparada con un 30% en otras carnes. Lo más aconsejable y prudente es ir modificando de a poco los hábitos alimentarios, alternando en nuestra dieta, otras carnes, con sabrosos pescados. Ya sean pescados congelados o frescos.

Nuestra fauna marítima es muy amplia.
Pudiéndose mencionar como ejemplo la brótola, la corvina, la merluza, el pejerrey, el salmón el lenguado, el bonito, la anchoa, el bacalao, la caballa, el besugo, la pescadilla de mar etc..... .

Hoy las técnicas modernas de conservación en base a pescado congelado y la rapidez de los transportes, permiten garantizar un pescado fresco por más tiempo, pudiéndose lograr a la hora de consumirlo un alimento en óptimas condiciones tanto de frescura como de higiene.

De todas formas sería bueno detallar los elementos a tener en cuenta a la hora de comprarlo para saber con certeza en que condiciones se encuentra.

1) Los ojos deben estar brillantes, claros y no hundidos.
El pescado en mal estado tiene los ojos hundidos, la pupila grisácea y la córnea turbia.

2) La piel y las escamas deben ser relucientes y a su vez, las escamas deben estar firmemente adheridas al cuerpo y coloreadas de acuerdo a las características de cada especie.

3) Las agallas deben estar bien cerradas y su interior debe ser, por lo general, de color rojo brillante ( la caballa y los arenques las tienen negras) y no deben tener olor.

4) La carne del pescado fresco es rígida, firme, y unida al espinazo y si se la presiona con la yema de los dedos, debe volver enseguida a su forma natural.

5) Y por último una recomendación, cuando se regresa de la pescadería, se debe sacar enseguida el pescado de su envoltorio.
Si está limpio y no se piensa consumirlo ese mismo día, se pasará por agua salada, se secará bien y se guardará en el refrigerador.

Recetas relacionadas con este artículo
  (1 votos)
Copyright (c) 2001-2017 solocarnes.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
De utilizarse nuestros contenidos, se deberá incluir un link visible a www.solocarnes.com
Gracias por visitar solocarnes.com, el recetario de comidas saludables más sabroso de Internet.
Política de Privacidad