Novedades a tu correo:
Click aqui para suscribirse
Recetas

Queso Colonia similar al Queso Chubut argentino.

Es un queso típico de Uruguay. En sus origenes era un queso muy similar a los quesos suizos como el Gruyere y el Emmenthal, ya que eran elaborados por extranjeros (colonos suizos) radicados en el Departamento de Colonia (uno de los diecinueve Departamentos que forman el territorio uruguayo)

Estos colonos eran suizos, explicándose por lo tanto el motivo de las características de este queso. Adopta el nombre del lugar donde es elaborado conociéndose hasta el día de hoy como Queso Colonia.

Con el correr de los años las características de este queso fue variando totalmente al extendenderse su fabricación. Pasando a ser hoy un queso totalmente distinto pero de un sabor exquisito.

Las características de este queso en la actualidad.
Su forma es cilíndrica, chata. Las caras y el contorno son ligeramente convexos debido a la formación de ojos en su interior.

Su peso excila entre 5 y 15 kgrs y su color es amarillo pálido.
Su masa es de consistencia media ya que no es ni blanda como los quesos cremosos ni demasiado firmes como lo puede ser un queso de rallar.

El tamaño de los ojos oscila entre 2 y 5 mm de diámetro, no son muy numerosos y se encuentran repartidos uniformemente.

Para tener una idea más concreta de como es, citaremos como ejemplo el queso Chubut, originario de Argentina.

Su masa o pasta es muy similar al queso Colonia con la diferencia que las piezas son más chicas oscilando entre 800 y 1000 gramos cada una.
También de forma cilíndrica son presentados para la venta con una capa de parafina.

Una sugerencia, estos quesos quedan muy bien acompañados por vinos blancos suaves o también vinos rosados y tintos livianos si el paladar los prefiere.

Si bien los quesos se deben comer a temperatura ambiente para disfrutar de todo su sabor, para su conservación en la heladera se deben envolver bien en papel film, o nailon (plástico, poliuretano) o papel blanco para que su sabor se mantenga en toda su riqueza.

Recetas relacionadas con este artículo
Copyright (c) 2001-2017 solocarnes.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
De utilizarse nuestros contenidos, se deberá incluir un link visible a www.solocarnes.com
Gracias por visitar solocarnes.com, el recetario de comidas saludables más sabroso de Internet.
Política de Privacidad