Novedades a tu correo:
Click aqui para suscribirse
Recetas

Cómo lograr un asado y parrillada exitosa, tercera parte

Condimentos. Ubicación de los alimentos. Pan sugerido. Braseros y Postres.


No condimentaremos los alimentos en la parrilla, es conveniente que los comensales puedan salpimentar a su gusto los mismos. Se acostumbra en ciertos puntos de nuestra campaña, pasar una rociada tanto de sal gruesa, como de alguna salmuera como otra opción.

( Ver preparación de la salmuera en nuestra página principal, clickeando en Categoría Salsas y allí aparecerán todos los títulos, pudiendo elegir el que más nos interese).

La ubicación de los alimentos en la parrilla es muy importante, dado los distintos tipos de cocción y temperaturas que ellos necesitan.

De allí que todo lo que es parrillada la colocaremos en la parte donde nace el mayor calor, comenzando con los chorizos y luego con todo el resto, solamente las morcillas las dejamos para colocar por último bien alejadas ( dado que éstas ya están cocidas por la propia técnica de elaboración.

Esa ubicación de los chorizos responde a que siempre es la mercadería que primero se solicita o que tradicionalmente se sirve trozada.

Luego debemos poner las pulpas para ir (*)sellándolas continuando con el asado de tira, el pollo ya abierto y sazonado para parrilla con la piel hacia arriba, y por último las morcillas como explicamos hoy sin colocarles brasa.

Previendo, el asador puede colocar el pan como para que se vaya entibiando, dado que de esa forma es muy bien recibido en la mesa.

En caso que la temperatura en el quemador sea muy fuerte es bueno contar con una chapa que al ponerla en frente impida que se nos arrebaten y quemen los alimentos próximos, (chorizos y parrillada de comienzo).

Una vez que están selladas las pulpas las separamos y cambiamos rotando su lugar con el asado de tira, acercando y buscándole luego un mejor perfil al pollo que ya estaría en condiciones de darlo vuelta colocándole allí tanto jugo de limón como de naranja.

El momento de retirar el pan que pusimos en la parrilla para calentar lo marca cuando estemos por cortarlo y servirlo en la mesa.

A punto como para servirse la parrillada la retiramos y vamos cortando y aprontándola toda en porciones sobre los braseros portátiles destinados para ese uso, de esa forma todos podrán probar de todo y bien caliente.

Luego, vamos corriendo el asado de tira y el pollo, más cerca de la fuente de calor y ponemos solamente a calentar las morcillas para tenerlas prontas para servir, tanto dulces como saladas.

A tiempo de haber movido los elementos en la parrilla, el asador cortará las porciones de la pulpa ya sellada y las colocará en la parrilla en buena brasa como para darle a cada porción el punto solicitado de cocción.

Se retiran los braseros de las mesas, se les repone brasas y se sirve el asado de tira, las pulpas y el pollo.

En las mesas ya estarán servidas las ensaladas.
Es muy importante, al momento de servir que presentemos porciones más bien chicas para que el comensal tenga siempre alimentos calientes o a temperaturas agradables.

Este orden en la parrilla permite que el asador tenga a tiempo todos los alimentos, en su punto justo y calientes.

El pan. En todos los casos es de buen anfitrión poder presentar distintos tipos de pan artesanal, dado que son pocas las personas que tienen posibilidad de contar con ese elemento y se valora mucho.

Por ejemplo un pan de ajo, panes de orégano, pan de cebolla, pan de zanahoria, pan casero, pan integral etc...

Braseros portátiles. Son elementos primordiales para mantener en la mesa los alimentos calientes por un tiempo mayor.

Qué postre aconsejamos. Depende de la época en que estamos realizando el evento.

Si es en verano podemos aconsejar siempre tener frutas frescas de estación, helados, postres frutales frescos y si es en invierno, para abreviar diríamos un postre a elección.

Recetas relacionadas con este artículo
  (3 votos)
Copyright (c) 2001-2017 solocarnes.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
De utilizarse nuestros contenidos, se deberá incluir un link visible a www.solocarnes.com
Gracias por visitar solocarnes.com, el recetario de comidas saludables más sabroso de Internet.
Política de Privacidad