Novedades a tu correo:
Click aqui para suscribirse
Recetas

Todo lo que deseas saber sobre los langostinos

Los langostinos pertenecen a la familia de los crustáceos marinos de diez patas. Su cuerpo es alargado al igual que su abdomen y están recubiertos por una caparazón firme pero de poca consistencia. Si bien su color es grisáceo, en general es más reconocido por el color rosa intenso que logra después de su cocimiento. Son grandes nadadores y se pueden encontrar en todos los mares del mundo.

Hay más de 700 variedades con formas similares y de tamaños diferentes, siendo los camarones los más pequeños.

Se comercializan de todas formas, tanto frescos como congelados, enteros como pelados, o hervidos y listos para el consumo.
Los hay de agua fría y de agua cálida siendo considerados de mejor calidad, los que proceden de agua fría por la calidad de su carne y la mayor duración de la misma. Es un alimento rico en vitamina B12 y su cabeza tiene un alto contenido de coral que es, lo que le da, ese sabor tan particular a las salsas, fondos y fumet, por eso no se deshechan.
.
Los de agua cálida no tienen tanto sabor y la carne es mucho más blanda y se deteriora más fácilmente.

Si se compran los langostinos cocidos, es conveniente elegirlos con cáscara y pelarlos en el momento, así se conserva la carne con más humedad. Si se compran crudos, cocinarlos solo unos minutos hasta que cambien de color.

Para limpiar los langostinos primero se comienza por la cabeza, a la que, haciéndole una simple rotación, se desprende fácilmente. Luego, desde la parte de abajo del vientre, donde están las patas, se retira con las manos los distintos anillos o caparazón que los recubren junto con las patas. Se puede quitar la cola o dejársela si la necesitamos para decorar un plato. Para sacarla se tira presionando un poco.

Los langostinos tienen en su parte interior el intestino, que se debe retirar, ayudándose con un palillo o con la punta de un cuchillo, sin abrirlo, para que no pierda jugo y sabores durante la preparación. Se saca la tripa o vena que es de color negro, como si fuese un hilo y se tira porque tiene sabor amargo.


Recetas relacionadas con este artículo
  (3 votos)
  (0 votos)
Copyright (c) 2001-2017 solocarnes.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
De utilizarse nuestros contenidos, se deberá incluir un link visible a www.solocarnes.com
Gracias por visitar solocarnes.com, el recetario de comidas saludables más sabroso de Internet.
Política de Privacidad