Novedades a tu correo:
Click aqui para suscribirse
Recetas

Comer pescado es muy bueno para nuestra salud y la importancia de este pequeño crustáceo llamado krill

Si bien el consumo de pescado aumentó, debemos continuar con la labor de informar sobre la importancia que éste tiene en nuestra alimentación e ir logrando, que cada uno, tome cada vez más consciencia de porque debe aumentar más su consumo.

Su forma de cocción también ha variado en los últimos años ya que se ha derivado hacia una preparación mucho más ligera y un cocimiento menor de lo que se estilaba.

Pero vayamos a lo que nos interesa, el pescado es una fuente de proteínas de alta calidad, con la ventaja de que se digiere con más facilidad y en menor plazo que la carne al contener poco tejido conjuntivo.

Otro punto a favor con el que contamos, es ideal para incorporarlo a cualquier dieta de adelgazamiento, por su bajo contenido calórico.
100grs de pescado magro representan 70 calorías mientras que 100grs de pescado graso equivalen aproximadamente a 170 calorías.
Aún los pescados más grasos contienen menos grasa que la carne.

El consumo de pescado de mar nos ayuda en el aporte de yodo, oligoelemento que favorece el funcionamiento de la tiroide.

Por último y como punto más importante a nuestro criterio, es no olvidar el conocido Omega 3 que se encuentra presente en el pescado y que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo (LDL).
Por lo tanto, al ayudar a bajar los niveles (LDL) ayuda a prevenir los problemas cardíacos producidos por este colesterol.

El OMEGA 3 cuenta con otras ventajas, es también antiiflamatorio y ayuda a reducir la presión arterial además de otras propiedades.

Al hablar sobre el OMEGA 3, no podemos dejar de mencionar la exitosa investigación llevada a cabo por el Dr. Grillo, médico Uruguayo.

Esta investigación fue realizada en la Base Uruguaya Gral. Artigas en la Antártida, sobre un pequeño crustáceo llamado Krill que habita en forma superabundante en las aguas heladas de la Antártida debido a que su depredador natural la ballena, casi quedó en peligro de extinción por la persecución y captura indiscriminada que hizo el hombre.

Hoy, organismos internacionales en defensa del medio ambiente, han comenzado a revertir por suerte esta situación.
Como resultado de su investigación el Dr Grillo descubre que este pequeño crustáceo de apenas 3cm de largo es rico en OMEGA 3, que es un protector de las arterias al evitar que el colesterol se deposite en la sangre, colaborando, mediante un consumo constante, a evitar o prevenir problemas cardíacos.

Su consumo no solo no produce colesterol sino que además es rico en vitaminas, es antiinflamatorio, antitrombótico, por lo tanto impide que la sangre se coagule y es además fortalecedor del sistema inmunológico.

Este minúsculo crustáceo se encuentra en los puestos de venta de pescado pudiéndose consumir fresco o envasado pero también es justo decir que gracias a la investigación del Dr Grillo contamos con el Krill también en forma de cápsulas, considerándose éstas como un complemento nutricional y no como un medicamento. Su nombre comercial para quien le interese es Vitakrill, y es único en el mundo.
Los estudios realizados en Uruguay junto al instituto Weizman, concluyen que este es un gran estimulante del sistema inmunológico, por ello las personas que padecen sida y cáncer se ven grandemente beneficiadas.
Su papel como revitalizador del metabolismo y fortalecedor del sistema inmunológico, ayuda a detener el avance de la enfermedad y aumenta la calidad y cantidad de sobrevida.

A recapacitar pues, y a darle más importancia a este noble alimento que la naturaleza nos brinda y un agradecimiento hacia aquellas personas que en forma desinteresada ofrecen su tiempo y capacidad en bien de la humanidad.


Recetas relacionadas con este artículo
  (4 votos)
  (1 votos)
Copyright (c) 2001-2017 solocarnes.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
De utilizarse nuestros contenidos, se deberá incluir un link visible a www.solocarnes.com
Gracias por visitar solocarnes.com, el recetario de comidas saludables más sabroso de Internet.
Política de Privacidad